Lukoil Lubricants México S.R.L. de C.V.
Lukoil Lubricants México S.R.L. de C.V.

Nosotros

LUKOIL es la empresa privada más grande de Rusia y Europa Oriental en el segmento industrial Oíl & Gas. LUKOIL posee el 1% de reservas mundiales comprobadas de hidrocarburos y más de 2% de la producción mundial del petróleo. A partir del año 2014 LUKOIL está presentado en México.

Su subsidiaria de propiedad, la empresa LLK-International es el líder indiscutible del mercado ruso de lubricantes. La producción de aceites y lubricantes tiene lugar en 9 plantas en Rusia y el extranjero. La compañía ocupa una parte significativa en el mercado mundial de aceites marinos y tiene el derecho al primer llenado en las fábricas europeas de los principales fabricantes de automóviles.

Los clientes de la organización son las empresas y grupos industriales más grandes.

El 25 de noviembre de 1991, en Rusia se formó la empresa petrolera LUKOIL, que reunió a tres compañías petroleras en las ciudades de Kogalym, Langepas y Urai, así como varias refinerías de petróleo en las ciudades de Perm y Volgogrado.

El nombre "LUKOIL" está formado por las letras iniciales de los nombres de las ciudades de Langepas, Urai y Kogalym, en las que se encuentran las principales empresas productoras de petróleo que forman parte de la Compañía.

En 2005 se estableció LLC «LLK-International» (LUKOIL Lubricants company), una subsidiaria de propiedad absoluta de la empresa petrolera LUKOIL.

En 2006 se creó una empresa conjunta para la producción de aditivos LLK-NAFTAN en Bielorrusia, que brindó a LLK-International ventajas competitivas únicas. Como resultado, LUKOIL entró en el top 5 de los principales fabricantes de aditivos del mundo.

En 2007 se estableció la empresa subsidiaria de LUKOIL Lubricants en Rumania que es responsable de la producción y venta de aceites LUKOIL en Europa Oriental.

Otra empresa subsidiaria de LUKOIL Lubricants está ubicada en Finlandia en la planta finlandesa "TEBOIL".  

El sitio de producción en la refinería de petróleo Perm fue modernizado. Esto permitió el lanzamiento del complejo más grande de Europa para la producción de aceites básicos.

LUKOIL siguió extendiéndose y en 2008 entró en el mercado de aceites marítimos estableciendo la empresa subsidiaria «LLK-Marine» en Dubái, EAU.

LUKOIL Lubricants alcanza la cantidad de 100 millones de botellas producidas con aceite.

La compañía entró en nuevos mercados: India, Bangladesh, África del Norte y Medio Oriente. Están aprobados por los principales fabricantes de automóviles, equipos industriales y motores marítimos.

Los productos de LLK-International fueron aprobados por los principales fabricantes de automóviles del mundo, fabricantes de equipos industriales y motores marinos.

El aceite del motor LUKOIL LUXE SINTÉTICO SAE 5W-40 es el primer aceite producido en Rusia, recibió la más alta categoría de la clasificación API - SN y la aprobación de la empresa MOTOR AUSTRO para el uso en sus motores aeronáuticos.

La nueva marca de aceites de motor LUKOIL GENESIS llegó al mercado europeo.

Los aceites LUKOIL, únicos entre las marcas rusas, tienen derecho al primer  llenado  de automóviles fabricados en el extranjero, en particular motores fabricados en General Motors en Tashkent, en la planta Renault-Nissan en Rumania y en la planta de ensamblaje Avtotor en Kaliningrado (Chevrolet y Opel).

En 2013 LUKOIL Lubricants toma la decisión de construir una planta en Kazajistán con capacidad de 100 mil toneladas.

LUKOIL Lubricants empieza con el negocios de las grasas y establece la empresa JV "INTESMO"  de LUKOIL Lubricants y JSC "Ferrocarriles de Rusia", abriendo una fábrica para la producción a base de la refinería en Vologrado la cual permitió a la empresa producir una amplia gama de grasas que están en demanda en los mercados nacionales y extranjeros.

LUKOIL adquirió las instalaciones de producción de OMV en Austria, así como su red de ventas en Europa.

LUKOIL alcanza la cantidad de 500 millones de botellas producidas con aceite.

La participación de LUKOIL en el mercado mundial de aceites marítimos creció al 8.5%.

LUKOIL obtienen el derecho del primer llenado en las plantas armadoras de automóviles en Europa.

La planta LUKOIL en Austria según los resultados de la auditoría para certificación de Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA) recibió la más alta categoría "A" que indica la condición de proveedor que prioritario para los fabricantes de automóviles alemanes.

En julio 2016 LUKOIL en conjunto con Volkswagen marcó un record mundial en la marcha de carreras automóviles, con una duración de  6 días 9 horas y 38 minutos superando los 15 200 km en un VW Touareg V6 TDI, llenado con el aceite LUKOIL GENESIS VN 5W-30.

LUKOIL Lubricants empieza las entregas de aceites automotrices a la planta armadora Volkswagen en Rusia.

En 2017 LUKOIL entra en el mercado mexicano estableciendo LUKOIL Lubricants México, S.R.L. de C.V. que es responsable por la producción de aceites y sus ventas, tanto en México como en el continente latinoamericano.

El mismo año LUKOIL establece su empresa subsidiaria en China, Shanghai.